Entrevista a nuestro componente y tambor, Alberto Pérez Cardona "Beto".


Adentrados ya de lleno en una nueva Cuaresma, cuando ya empieza a contarse el tiempo al revés, traemos este mes a nuestra entrevista mensual , a nuestro componente de la batería y tambor Alberto Pérez Cardona , más conocido por todos como “Beto”, esperamos que la disfruten.


¿Cómo conociste a Valme y porque decidiste apuntarte?

Conocí a Valme a través de algunos compañeros de la banda y también de escucharla por las calles de nuestro pueblo, me gusto mucho y decidí apuntarme.

¿Cuál ha sido tu evolución dentro de la Agrupación?

Mi evolución ha ido a más, comencé hace unos años de bombo y ya conseguí lo que es una de mis grandes pasiones que es tocar el tambor y este año subir un escalón más haciendo timbales.

En estos casi trece años ¿ Cómo crees que ha sido la evolución de la banda?

La banda ha estado a un gran nivel como todos sabemos, demostrando que puede llegar a los mas alto y conseguir en poco tiempo todo lo que ha conseguido, aunque como en todos lados hay altibajos, pero con el gran trabajo, esfuerzo y sacrificio de todos vamos sacando cada día esto adelante.

En 2009, llegó la grabación de “Váleme Señora “ , nuestro primer trabajo discográfico , en el horizonte se ve ya la grabación del segundo¿ Qué repercusión crees que tendrá el segundo?

Yo creo que tendrá muy buena repercusión, por que son marchas que serán del gusto de todos.

¿ Cuál crees que es el nivel de la Agrupación musicalmente hablando?

Ahora mismo por varias circunstancia que pueden pasar tanto aquí como en todos lados, está por debajo del gran nivel de 2013 o 2014, pero como he dicho anteriormente con el trabajo, sacrificio y esfuerzo que tenemos a diario volverá a los más alto de nuevo.

¿Crees que se asemeja nuestro estilo a alguna formación o por el contrario ves que hemos consolidado un estilo propio?

Estilo propio.

¿Qué cuerda te gusta más de nuestra Agrupación?

La Batería.

¿Cuál ha sido para ti tu mejor momento en la Banda y porque?

El primer Domingo de Ramos que le toqué a mi Cautivo.


¿ Cuál crees que ha sido la mejor Semana Santa de la Banda?

Para mí la Semana Santa de 2011.

Si yo te digo Mena Hervás.... ¿ Qué me dices tú?

Un gran Maestro y una grandisima persona.

A todo miembro de Valme siempre nos marca una Hermandad de las que acompañamos, a estas alturas creo que ya está claro cual es la tuya , pero ¿ a que Hermandad de fuera de Dos Hermanas de las que ya no acompañamos te gustaría volver a hacerlo?

A la Hermandad del Prendimiento de Huelva, el Miércoles Santo.

¿ A qué Hermandad que aún no hemos acompañado te gustaría hacerlo?

A la Hermandad de Oración en el Huerto de Dos Hermanas.

En el mes de Abril estrenamos nueva Junta Directiva de la Banda, ¿ Cómo valorarías su trabajo hasta la fecha ?

Ha realizado un buen trabajo,aunque como en todo hay cosas que mejorar.

¿Crees que para ser un buen músico cofrade es necesario ser cristiano?

No es necesario.

¿Qué le dirías a esos componentes que se estrenan por primera vez en Valme?

Que les va a venir una experiencia muy bonita e inolvidable y que la disfruten.


¿Qué proyectos te gustaría ver cumplidos y crees que son necesarios para la Agrupación?

El nuevo trabajo discográfico.


¿Qué o a quién echas de menos?

La verdad es que después de tantos años y tantas compañeros siempre hay alguien que se le echa de menos y hay muchos, pero yo principalmente echo de menos al que fue mi gran compañero durante muchos años y que espero verlo de nuevo tocar algún día y es Tadeo Padre.


En todos estos años seguro que ha habido miles, pero cuéntanos una anécdota que te haya quedado para siempre.

La vez que en Villanueva nos perdimos algunos compañeros y yo  y se fue el autobús. Desde entonces vamos todos juntos.


Cuestionario para un músico de Valme
Una marcha propia: 
Amanecer Gitano.

Una marcha clásica: 
Alma de Dios.

Una marcha de otra banda : 
La Fe.

Un día de la Semana Santa:
Domingo de Ramos.

Un contrato de gloria: 
Apóstol Santiago.

Un concierto para el recuerdo:
Un concierto en Lebrija donde fue mi estreno. 

Un uniforme ( de los tres que hemos tenido):
Aunque sólo me he podido poner el tercero, me gustaba más el segundo.

Un compañero/a:
Tengo unos grandes compañeros no podría elegir solo a uno.

Una fecha:
09/11/2010 fue el día que fui apuntarme a la banda.

Un Cristo:
Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Una Virgen: 
María Santísima de la Esperanza.

Tu Mayor Devoción:
La Semana Santa.

Un deseo: 
Volver a tocar detrás de mi Cautivo.

Muchas gracias por tu colaboración Beto, y en la próxima entrevista traeremos a un miembro de la cuerda de bajos.