Entrevista a Alejandro Núñez Gómez "Champi".


En esta segunda entrevista que realizamos a nuestros componentes, traemos tal y como anunciamos , a un trompeta primera, en este caso uno de los más veteranos de la Agrupación, Alejandro Núñez Gómez, mas conocido por todos por “Champi”.

¿Cómo conociste a Valme y porque decidiste apuntarte?
Pues  todo fue por unos amigos que quisieron apuntarse y   me animé yo también,al final todos se aburrieron y yo me quedé.
¿Quién te enseñó a tocar ?
Entre Antonio “Triana” y José Carlos Mateo

¿Cuál ha sido tu evolución dentro de la Agrupación?
He pasado por todas las voces de trompeta hasta llegar a la primera voz , donde estoy actualmente.

En estos doce años ¿ Cómo crees que ha sido la evolución de la banda?
Evolucionó de manera rápida pero creo que llevamos unos años estancada a un mismo (aunque buen). nivel .
    En 2009, llegó la grabación de “Váleme Señora “ , nuestro primer trabajo discográfico , en el horizonte se ve ya la grabación del segundo ¿Qué repercusión para la banda tuvo el primero y cúal crees que tendrá el segundo?
    Pues creo que será como el primer disco y tendrá una repercusión muy buena.
¿Crees que se asemeja nuestro estilo a alguna formación o por el contrario ves que hemos consolidado un estilo propio?
Está claro que un estilo propio a raíz de Mena.

¿Qué cuerda te gusta más de nuestra Agrupación?
Sin duda la trompetería a la que pertenezco.

¿Cuál ha sido para ti tu mejor momento en la Banda y porque?
La primera vez que le hice un solo al Cautivo ya que es lo que siempre soñé.

¿ Cuál crees que ha sido la mejor Semana Santa de la Banda?
Las de los años 2009 y 2010.

Si yo te digo Mena Hervás.... ¿ Qué me dices tú?
¡Oh, bendita Estrella!

A todo miembro de Valme siempre nos marca una Hermandad de las que acompañamos, a estas alturas creo que ya está claro cual es la tuya , pero ¿ a que Hermandad de fuera de Dos Hermanas de las que ya no acompañamos te gustaría volver a hacerlo?
A la Hermandad del Prendimiento de Huelva el Miércoles Santo.

¿ A qué Hermandad que aún no hemos acompañado te gustaría hacerlo?
Se que es imposible por el estilo musical y banda que lleva, pero me gustaría acompañar a la Hermandad de San Gonzalo.

En el mes de Abril estrenamos nueva Junta Directiva de la Banda, ¿ Cómo valorarías su trabajo hasta la fecha ?
Poco a poco se están haciendo cosas que se habían planificado hace tiempo y que por diferentes motivos, hasta ahora no se habían llevado a cabo.

Como bien sabemos eres uno de los solistas de la Banda ¿ cual es tu solo preferido?
Mi sólo preferido es el la marcha La Misión.

¿Crees que para ser un buen músico cofrade es necesario ser cristiano?
No, creo que es suficiente con que te guste la música.

¿Cuál crees que es en este momento el estado de las Agrupaciones Musicales?
Pues bajo mi punto de vista veo que todas quieren innovar en composiciones e instrumentación más evolucionada y eso les hace en muchos casos perder la esencia y lo clásico.

¿Qué le dirías a esos componentes que se estrenan por primera vez en Valme?
Que lo disfruten como yo lo hice en su día.

¿ Qué crees que nos falta y que crees que nos sobra?
Nos falta suerte y  humildad en algunos sentidos.

¿Qué o a quién echas de menos?
A los hermanos Mateo, a Mena que ahora por motivos laborales no puede estar tantos días con nosotros, y los antiguos viajes en el bus.

En todos estos años seguro que ha habido miles, pero cuéntanos una anécdota que te haya quedado para siempre.
Recuerdo una anécdota bastante graciosa pero que no sabe mucha gente (hasta ahora )
Una tarde estábamos en el local y en una jugarreta con Cardona, empezamos a tirarnos el uno al otro sobres de Ketchup, pues bien, resulta que al tirarle yo uno de salsa deluxe desgraciadamente cayó en le banderín de los reyes, a todo esto Hervás que venía entrando y me vió,y aunque creía que me iba a reñir empezó a reírse de la situación.

¿Qué te gustaría cumplir con nuestra Banda?
Tocar algún día tras un paso de cualquier Hermandad de la Semana Santa de Sevilla.


Cuestionario para un músico de Valme
Una marcha propia: 
Jesús de la Humildad.
Una marcha clásica:
Dos, Alma de Dios y Consuelo Gitano.
Una marcha de otra banda :
Al compás de la laguna.
Un día de la Semana Santa:
Domingo de Ramos.
Un contrato de gloria: 
Corpus Christi de Dos Hermanas.
Un concierto para el recuerdo: 
La presentación del disco.
Un uniforme ( de los tres que hemos tenido):
El segundo.
Una fecha :
22/10/2013.
Un Cristo: 
Cautivo de Dos Hermanas.
Una Virgen: 
Esperanza de Dos Hermanas.
Tu Mayor Devoción:
Tocar la trompeta.


Muchas gracias por tu colaboración, y en la próxima entrevista os traeremos a .. una trompeta segunda.