Estreno de una Marcha



Éste próximo domingo 18 de marzo, en el Auditorio Municipal "Los del Río" en el XXV Certamen de Bandas Ciudad de Dos Hermanas, la AM Nª Sª de Valme, estrenará la marcha "Una saeta desde el cielo" dedicada al saetero José Mª Perez, "Perejil". El autor, José Manuel Mena Hervás hará entrega de las partituras a la familia. Se da la circunstancia que el "Perejil" iba a acudir a este mismo Certamen el año pasado y la Hdad. de la Oración que organiza el Certamen, en su XXV Aniversario, se sumara al homenaje al popular y querido saetero.

La marcha, según palabras del autor, "Es el reflejo de vivencias compartidas con Pepe tanto en el mundo de la Semana Santa como de tantos recuerdos de convivencias y alegrías entre amigos. A la mente me venían sus saetas a la Virgen de la Palma del Cristo de Burgos y otros tantos palios. Recojo momentos de la llegada del palio hasta que él con su inconfundible estilo rompía a rezarle como sólo él sabía. Del mismo modo, él rompe la marcha y tras la saeta, surge una melodía dulce, con tonos de melancolía, que no tristeza, porque él no era así, yo he querido recordarlo como fue, como una persona que ofrecía su alegría a los demás."
Hay que recordar que José M. Mena llegó a llevar la percusión en la Banda de Soria 9 y en la Banda de Santa Ana de Dos Hermanas.