Actuaciones de este fin de semana

Este viernes la Agrupación actuará a las 21:30 horas en la Puerta de Jerez de Sevilla. Articulo sacado de ArteSacro:


Mini diálogos de Cuaresma. K-pirote. (Actualizado)



- K-pirote ¿Cómo va todo?

- Hoy muy liado, pero algo te puedo contar.

- K-pirote, larga…

- Tal y como me he podido enterar y así te puedo adelantar, la Capilla de Santa María de Jesús del Consejo de Cofradías va a acoger del 15 al 19 de marzo el I ciclo de conferencias sobre ‘El costalero sevillano. Una visión multicisciplinar’.

- K-pirote, muy interesante. Y ¿me puedes adelantar más datos?

- Este ciclo de conferencias nace como una de las propuestas de actuación de la tesis doctoral presentada el pasado año por Juan Gavala Gónzalez en la que comentaba que sería bueno establecer un foro en el que especialistas de distintas materias explicaran a los costaleros y a Sevilla sus investigaciones sobre este personaje de la Semana Santa.


- K-pirote, pues qué mejor lugar que hablar del costalero en la Capilla de la primera sede que tuvo la Universidad en Sevilla.

- Pues sí. Y las conferencias se desarrollarán a partir de las 19 horas. Y los alumnos de la Universidad Pablo de Olavide que asistan al ciclo completo se le solicitará al Consejo de Gobierno de la Universidad la convalidación por 1,5 créditos de libre configuración. Y ahora te voy a enseñar el cartel anunciador, cuyo dibujo es obra de Isidoro Villalba, pintor alcalareño afincado en Dos Hermanas, en el que representa el ayer y el hoy de los costaleros. El ayer representado por un cargador del muelle, copia de un mural existente en el puerto de Sevilla, y el hoy, con un costalero con camisa y costal que mira al pasado de perfil.



- K-pirote, está muy bien.

- Bueno y te comento que van a participar Antonio Santiago, Ernesto Sanguino, Montserrat Altemir Lara, Mariano López Montes, Juan Gavala Gónzalez, Rafael Moreno Rodríguez, Moisés Ríos Bermúdez, Javier Escalera Reyes y Antonio J. López Gutiérrez. El viernes día 19 a las 21.30 horas como acto de clausura del ciclo de conferencias la Agrupación Musical Ntra. Sra. de Valme dará un concierto.

- K-pirote yo me voy a apuntar. ¿Qué tengo que hacer?

- Para la inscripción manda un correo electrónico a esta dirección jgavgon@upo.es

- K-pirote, apuntado y gracias.

- Y antes de irme y como es habitual, hoy quiero felicitar a Quinito Moreira Bernal que hoy cumple años y que es uno de mis 359 amigos en mí apartado de Facebook (K-pirote Arte Sacro). Y ya hasta otro día. Adiós.

- K-pirote, gracias como siempre por todo. Adiós.